Ofrecemos a las personas con diversidad funcional los conocimientos necesarios para adentrarlos en el mundo de la fotografía, como una afición y con la posibilidad de poderla ejercer.

FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

UNO es el área participativa y social de Ultravioleta Escuela de Fotografía. Acercamos la fotografía, creando afición y formando para mejorar la autoestima y la visibilidad de personas con diversidad funcional. La misión de UNO es conseguir mejorar la calidad de vida de las personas y con ello un cambio social e individual positivo.

La fotografía ofrece grandes beneficios terapéuticos, donde ellos son los protagonistas, y también la opción de trabajar con una disciplina de “manera profesional” junto a 'Nos, Why Not?' (Agencia de Fotógrafos con diversidad funcional)

En la actualidad, hay fotógrafos dentro de 'Nos, Why Not?’ distribuidos por España y colaborando con el extranjero.

Las clases personalizadas de fotografía a colectivos comenzaron en 2008 con Ultravioleta Escuela de Fotografía en colaboración con ASPAS (Asociación de padres y Amigos de los Sordos), desarrollando actividades para personas con deficiencia auditiva, elaborando un programa de 4 módulos junto a un equipo de profesores e interpretes de Lengua de Signos.

A mediados de 2014, con la colaboración estrecha de Nos Why Not? comienza a rodar UNO: formación para la inclusión de personas con diversidad funcional especialmente discapacidad intelectual.

El método formativo propuesto con UNO tienen que ver con la comunicación emocional, por lo que no se necesita tener experiencia previa con cámaras.

Estas nuevas habilidades permitirán que las personas se representen y generen herramientas para su autoestima y comunicación.

Característica de los cursos

Dirigido
A personas con diversidad funcional (sobre todo discapacidad intelectual)

Lugar
Madrid. Calle Fray Ceferino González, 4.

Contacto
[email protected]

Duración
Intensivo. 6 horas distribuidas en dos días.
Semanal. 16 horas distribuidas en cinco días.

Ediciones
2 ediciones anuales

Siguientes convocatorias
28 y 29 de abril de 2017
5 al 9 de junio de 2017

📷 © Eva Fernandez - © Vicente Fernandez